El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a la feligresía católica comprometerse por el respeto a la familia y la vida desde la concepción, recordando que todos tengan fe o no, serán juzgados “por los millones de asesinatos que habrán”.
Durante su homilía de este domingo, teniendo como sede Catedral de Cuernavaca, el jerarca religioso manifestó que a los obispos del país les preocupa “muchísimo” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto en los estados de Coahuila y Sinaloa, lo cual, advirtió, traerá consecuencias jurídicas para todo el país.
Como ejemplo, mencionó que en el Congreso de Morelos ya se está observando la intención por parte de los diputados que sea una realidad en la entidad.
Ante los laicos, monseñor reconoció que a la iglesia madre le preocupan las mujeres y saben que la cárcel no es la solución a la problemática de la mujer que aborta, causando una revictimización, pero la iglesia madre igual se preocupa de los niños no nacidos, “desde el momento que entra el espermatozoide al óvulo dejan de ser dos realidades individuales y se fusionan, solo necesita tiempo. Es tan triste que se mate al inocente”.
Precisó que los problemas que enfrentan las mujeres y el estatuto jurídico del concebido no nacido es un tema complejo, que tiene muchas aristas antropológicas, científicas, éticas y filosóficas, y no es posible reducirlo a una resolución judicial, en especial cuando incluye además dos proyectos de ley, la objeción de conciencia y la prohibición a la defensa de la familia.
“Hay un juicio, tengas fe o no tengas fe, te vas a enfrentar, si no crees en el juicio de Dios, cree en el juicio de la historia y de todos los millones de asesinatos que habrán de realizarse”, reiteró conminando a los católicos “hacer algo” antes de que sea demasiado tarde.
Diócesis pide justicia por asesinato de líderes sociales en Cuernavaca
La Diócesis de Cuernavaca pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia por el asesinato de dos líderes sociales de la capital del estado, exigiéndoles incluir en la investigación su activismo y cualquier amenaza en su contra sin importar de dónde proviniera.
Luego de que la semana pasada, en menos de 72 horas, Rodrigo Morales Vázquez, ambientalista conocido por su lucha en contra del tiradero de Loma Mejía y Alejandro García Zagal, mejor conocido como “El Chepe”, líder social de diversas colonias de la ciudad, el vicario de la iglesia diocesana, Tomás Toral Nájera, expresó que como todos los casos de violencia e inseguridad las autoridades deben dar respuesta clara a las demandas de una sociedad que se ve desconcertada antes esta situación.
“La investigación tiene que ir a donde tenga que ir, que la investigación siga su curso y realmente, como en todos los casos, se llegue a las últimas consecuencias, trátese de quién se trate”.