Las actividades en las colonias de Cuautla este 15 y 16 de septiembre se mantuvieron tranquilas a causa de las restricciones de salud por la pandemia, ayudantes llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la enfermedad.
Desde hace algunos días, el Gobierno municipal de Cuautla les informó a los ayudantes municipales que por motivos de salud y con el fin de evitar más contagios entre la población, el tradicional Grito de Independencia en las colonias, así como los tradicionales desfiles del 16 de septiembre fueron suspendidos.
En un recorrido hecho por El Sol de Cuautla en las diferentes colonias, se corroboro que no se hicieron actividades durante estos dos días, pese a que varios ayudantes no estuvieron del todo de acuerdo y varias familias sí querían que se hicieran actividades masivas, en todas las colonias se respetaron las indicaciones de las autoridades.
Al igual que los presidentes municipales, algunos ayudantes municipales hicieron algunos videos alusivos a la fecha, los cuales los transmitieron a través de redes sociales, esto para que de manera virtual pudieran estar cerca de sus vecinos. Si bien otros ayudantes querían hacer quema de fuegos pirotécnicos o adornos en las colonias con motivos patrios, esto tampoco se hizo por falta de presupuesto y tiempo.
Cabe resaltar que durante toda la noche se notó una gran actividad policíaca, continuamente se pudo observar a elementos policíacos dando rondines en todas las colonias, así como en las avenidas principales del municipio.
Son los ayudantes municipales quienes pidieron a la población no bajar la guardia pese al reciente cambio del color del semáforo, esto para poder pronto llegar al semáforo verde.