Oaxtepec estrena mercado municipal

El Ayuntamiento de Yautepec demolió el inmueble unos días después del sismo del 19s debido a los daños que presentaba

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 1 de noviembre de 2021

Después de cuatro años se entregó el espacio para el mercado de la comunidad / Cortesía | Ayuntamiento de Yautepec

Este fin de semana se realizó la inauguración del nuevo mercado municipal de Oaxtepec, después de que fuera demolido tras sufrir severas afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A cuatro años de los hechos en los que varios inmuebles del municipio de Yautepec resultaran dañados, las autoridades locales entregaron la obra del mercado a los comerciantes y público en general.

El presidente municipal de Yautepec, César Torres González, acompañado de regidores, comerciantes y directores de área, llevaron a cabo la ceremonia inaugural del Mercado Municipal Oaxtepec.

En el evento precisaron que la construcción de la central comercial se logró gracias a la gestión del entonces alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, ahora diputado local, ante la Fundación Carlos Slim.

Torres González reconoció el esfuerzo y trabajo de locatarios y autoridades municipales, lo cual permitió llegar a este momento, por lo que los comerciantes ya contarán de nuevo con este espacio después del temblor del 19 de septiembre de 2017, que afectó la estructura del viejo mercado.

Como parte del protocolo, además de realizar el corte inaugural, se develó una placa que reconoce el trabajo y valor de los locatarios y del entonces presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, que realizó la gestión necesaria para que la Fundación Carlos Slim interviniera con la construcción del proyecto.

Además, con recursos propios del Ayuntamiento se hicieron obras complementarias del inmueble.

Al respecto, los comerciantes señalaron que esta entrega permitirá que el mercado se vuelva a impulsar, ya que recordaron que por cuatro años estuvieron improvisando espacios para poder ofertar sus productos, pero ahora ya lo harán en un lugar digno.