El contenido y distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 para primaria sigue dando de hablar en Morelos, en esta ocasión fue Monseñor Ramón Castro, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, quien opinó con respecto y aseveró que es un abuso de poder.
Dijo que el actual gobierno pretende imponerse ante un sector que está en crisis, como lo es el educativo, que durante y después de la pandemia se enfrentó a lo desconocido en materia educativa.
“Es un abuso de poder de parte del gobierno porque están poniendo una ideología que cambiaría la mentalidad del pueblo mexicano”.
Además Monseñor Castro consideró que el contenido del material educativo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó e imprimió es dañino para la niñez mexicana.
Agregó que, a través de los nuevos libros de texto gratuitos, viene inmensa una ideología política en la que se pretende “admirar a un dictador”, cuando eso nada tiene que ver con las infancias y menos con la educación a esas edades en las que son vulnerables.
Dijo que a la CEM le preocupa que con los libros en manos de los niños exista el riesgo de replicar el sistema de gobierno de otros países en los que las condiciones de vida son malas derivado del gobierno que los representa junto a las ideologías que fomenta.
“Sí a un niño desde pequeño se le enseña a admirar a un dictador, no digo que lo tengamos, pero nos estaríamos acercando a ser un Corea del Norte, Venezuela o Nicaragua”.
El pasado primero de agosto la CEM publicó un comunicado que trataba el tema de los libros de texto en que señaló que "no son más que auxiliares de la educación”, ello luego de que La Unión de Padres de Familia promovió un amparo en contra de la distribución de los libros que se otorgan los menores como apoyo para el desarrollo de temas educativos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube