La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, Rosalina Mazari Espín, aseguró que se incluyeron nuevos conceptos en la Ley General de Hacienda del Estado, específicamente en los derechos de control vehicular.
Informó que en servicio vehicular para particulares habla de expedición de placas metálicas, tarjetas de circulación, engomado, mientras que el nuevo concepto es sobre el transporte de pasajeros sin itinerario fijo en 6 UMAS.
Asimismo, en transporte de pasajeros que no sea fijo y cargue general también son 6 UMAS teniendo como nuevos conceptos nuevos para autotaxi de 162 UMAs, Protección y Control de Vehículos en depósito con pensión diaria, furgoneta, 2 UMAS, para ruta, 2.60 UMAS y camión 3.36 UMAS.
En cuanto a arrastre de grúas en la vía pública de Cuernavaca actualmente está presupuestado 5.50 UMAS y sube a 8.70 UMAS añadiéndose al cobro por canje de placas para el próximo año.
La legisladora priista confirmó que entre las inquietudes de los diputados se encuentra el proyecto mediante el que se pretende el Gobierno del Estado se apropie del confinamiento final de la basura dejándolo en manos de un particular por 30 años, así como la desincorporación de los bienes del dominio público esperando continúen siendo facultad del Congreso evitando sólo les Informe a través de la Cuenta Pública.