El próximo año estará listo para su operación el Centro de Arraigo del Estado de Morelos, el cual mantiene un avance del 60% y solamente hace falta equiparlo, informó el coordinador de reinserción social, Jorge Israel Ponce de León Borquez.
El costo en la remodelación del inmueble es superior a los 100 millones de pesos, recurso financiero proporcionado por el gobierno federal.
Lo anterior significa que en unos seis meses quedará concluido el inmueble, donde se planea mantener una población de internos de poco más de mil 200, el centro estará ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla.
En cuanto al predio adquirido para la construcción del penal que apoye a la despresurización de las cárceles ubicadas en Cuautla y Xochitepec, fue desechado por falta de servicios en la zona del municipio de Yecapixtla, cuyo costo fue de 50 millones de pesos gastados por la pasada administración, comentó Ponce de León Borquez.
Ahora en el proyecto del Centro de Arraigo situado en una de las zonas más pobladas de los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, serán trasladados mil 200 internos procesados por delitos del fuero común.
"En este nuevo lugar se puede ampliar la población carcelaria a un poco más de dos mil reos, solamente sería cuestión de seguir con los trabajos respectivos en la zona", subrayó.
Para lo anterior, reiteró que hay un proyecto dentro del cual hay todo el apoyo del gobierno de la República, así como del propio gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en este tipo de acciones.
Ponce de León Borquez precisó que, los trabajos de ampliación del Centro de Arraigo podrían iniciarse antes de concluir el próximo año, basados en contar con un techo financiero seguro que no impida detener la obra.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter