Nuevo panteón de la colonia Juan Morales tendrá reglas claras

El nuevo panteón de la colonia Juan Morales contará con un reglamento específico para evitar los problemas que presenta el actual cementerio

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · martes 19 de noviembre de 2024

Entrada del nuevo panteón de la colonia Juan Morales. / Archivo / El Sol de Cuautla

El nuevo panteón de la colonia Juan Morales, en el municipio de Yecapixtla, que será inaugurado el próximo diciembre, contará con un reglamento específico para evitar los problemas que presenta el actual cementerio, donde la falta de planeación provocó su saturación prematura y dificulta su mantenimiento, según reconoció el ayudante municipal, José Armando Ramírez.

El ayudante municipal recordó que la necesidad de este nuevo espacio surgió ante la saturación del panteón municipal "Eterno descanso".

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"En este panteón, la gente o las personas que antes estaban como ayuntamientos municipales pensaron que realmente nunca se iba a llenar. Entonces los muertitos están atravesados, parados. No le echamos la culpa a nadie, entendemos que eran otros tiempos y pensaron que la Juan Morales nunca iba a crecer, pero ahorita sí tenemos que adoptar esa parte de ir acomodando tumba por tumba y hacer un reglamento para evitar el tema de la hierba, pasillos, todo ese tipo de cosas, más que nada para prevenir todo ese tipo de detalles", dijo el ayudante.

A un mes de su reapertura, el nuevo panteón ya cuenta con infraestructura básica, incluyendo su barda perimetral, mamposteo y su fachada principal. Como parte de las obras complementarias, se construirá una pequeña capilla y se instalará un tanque de agua para el mantenimiento del lugar, según dijo Ramírez.

"Vamos a hacer lo que es una capilla y un tanque de agua para que pueda abastecer el panteón. Pero también vamos a cuidar el tema del dengue", agregó.

El ayudante municipal dijo que la construcción del panteón forma parte de una serie de obras que la ayudantía ha gestionado ante el gobierno municipal en beneficio de una de las colonias más grandes de la zona, la segunda más grande del estado, que incluyen también la rehabilitación de calles, atención a socavones y mejoras en el sistema de drenaje.