Alumnos de nivel básico de 11 instituciones educativas de Cuautla concluyeron el taller "Nuevas masculinidades", impartido por la Instancia Municipal de la Mujer y cuya clausura llevó a cabo este miércoles el alcalde Rodrigo Arredondo. El objetivo es inhibir la violencia de género entre las nuevas generaciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El taller se impartió en un total de siete primarias y cuatro secundarias. En las primarias participaron la escuela Plan de San Luis, con 43 alumnos; Gregorio Torres Quintero, con 32 alumnos; 2 de Mayo de 1812, con 30 alumnos; Hermenegildo Galeana, con 34 alumnos; Guadalupe Victoria, con 28 alumnos; Aquiles Serdán, con 46 alumnos; y Gabriel Tepepa, con 43 alumnos.
De las secundarias participaron la secundaria Antonio Caso, con 163 alumnos de ambos turnos; la secundaria técnica 40, con 82 alumnos; la secundaria Gabino Barreda, con 39 alumnos; y la secundaria Cuautli, con 153 alumnos de ambos turnos.
“En total tenemos participando en este proyecto a 693 alumnos, pero anteriormente trabajamos en la zona norte del municipio, con más de 400 alumnos, así que son más de mil los estudiantes con los que hemos trabajado”, dijo la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Balón, quien agradeció el apoyo del alcalde en la aspiración por formar nuevas generaciones de cuautlenses con una masculinidad positiva.
Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Araceli García Garnica, el alcalde resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para impactar no solo en la convivencia escolar de los niños y jóvenes, sino también en sus hogares:
“Estos talleres han sido muy importantes para fortalecer los valores al interior de la familia. Muchas veces hacen falta también dentro de la familia, por eso es que estos talleres, estas pláticas, son tan importantes”, dijo.
Con información de Emmanuel Ruiz.