Nuestros servidores públicos no quieren escuchar lo que el pueblo pide: Ramón Castro

En su homilía dominical, el obispo de Cuernavaca y secretario de la CEM, Ramón Castro Castro, lamentó que los gobernantes no atiendan las demandas ciudadanas

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 8 de septiembre de 2024

Ramón Castro Castro durante el sermón dominical en la Catedral de Cuernavaca. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que la incapacidad para escuchar tanto de la clase política como de la ciudadanía en general provoca una desconexión entre el pueblo y quieres lo representa. El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en su homilía dominical destacó que actualmente existe una “sordera espiritual y política en México”.

"Es triste ver que muchos de nuestros servidores públicos no quieren escuchar lo que la mayoría del pueblo está pidiendo".

De acuerdo con las palabras del líder religioso, los gobernantes y representantes políticos “han cerrado sus oídos ante las demandas y necesidades urgente de la población”. Dijo que se han enfocado solo en los intereses particulares en lugar de buscar el bien común.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Asimismo, lamentó que la falta de escucha por parte de los servidores públicos genere consecuencias graves para el país, pues, dijo, “la toma de decisiones en beneficio de unos pocos afecta el tejido social y la estabilidad de la nación”.

En días pasados, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que expone su preocupación por la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal, al considerar que pone en entredicho la división de poderes en México.

Exhortó al Senado de la República a tomar en cuenta su responsabilidad en la trascendencia del tema para darse el tiempo de reflexionar, “analizar con prudencia y reconstruir el diálogo con todos los sectores de la sociedad”.

Castro Castro cerró su mensaje con una invitación a la población en general a reflexionar sobre su actitud hacia los demás y hacia los problemas que afectan a la comunidad. Pidió a las personas "no ser sordas ante lo que sucede a su alrededor, sino ser empáticas y prestar atención a las necesidades del mundo exterior".