El presidente municipal, Jesús Corona Damián dijo que a comparación de Cuernavaca, cuyo edil declaró que su ayuntamiento es insolvente financieramente, Cuautla no enfrenta los mismos problemas, al asegurar que se ha trabajado con honradez.
Dijo que hasta el momento, y después de casi tres meses de trabajar a menos del 100 por ciento, el Ayuntamiento de Cuautla no ha dejado de pagar sueldo ni espera hacerlo.
“Vamos saliendo bien, vamos avanzando, de acuerdo a los ahorros que hicimos, sin haber malgastado”.
No obstante, aún está en la espera que de que el Gobernador del Estado acceda a una reunión con los presidentes municipales, a fin de ver cómo se estará trabajando y qué acciones se han de tomar para regresar a la nueva normalidad.
Cabe mencionar que Cuernavaca ha sido el primer municipio en que reconoció que debido a la situación económica que provocó el Covid 19 y la disminución de los ingresos en las arcas municipales, el gasto que se utilizó para atender a la población dejó al Ayuntamiento insolvente.
El edil de Cuautla reconoció que la crisis que se vive en el municipio en cuestión económica es grave, sin embargo, hasta el momento no ha sido motivo para tener que dejar de pagar sueldos.
Estamos trabajando con lo que tenemos, con nuestros ahorros estamos saliendo adelante, sin malgastar
N obstante, reconoció que a pesar del ahorro que se ha hecho, sí se requiere del apoyo del gobierno del estado y de federal, a fin de poder ayudar principalmente a los comerciantes, y a las personas que por esta contingencia sanitaria se quedaron sin trabajo.
De ello, que seguirá en la insistencia de la reunión con el gobernador del estado, a fin de que juntos puedan sacar adelante a Cuautla y a todo el estado de Morelos.