Esta semana, Google lanzó cursos para mujeres sobre empoderamiento y negocios. Se trata de la iniciativa "Crece con Google en Casa".
A través de sesiones en línea gratuitas se comparten herramientas muy útiles para las mujeres trabajadoras así como emprendedoras.
La iniciativa se deriva de un estudio que realizó Women Will y Google, el cual indica que sólo el 68 por ciento de las mujeres tiene confianza de emprender o al iniciar un trabajo; además de que la mayoría no se anima a exigir un aumento de salario, o hacer notar sus puntos de vista en sus centros laborales.
Estos resultados indicaron que aún falta mucho a fin de contrarrestar la desigualdad de género. Por ello, esta serie tiene como objetivo brindar soluciones tecnológicas, así como consejos para las mujeres a través de una capacitación formal en el uso de herramientas que ayuden a posicionar las iniciativas de emprendimiento.
Las capacitaciones son gratuitas y si bien empezaron al inicio de la semana, puedes ver las retransmisiones a través de YouTube en el canal: Crece con Google.
Los temas que se abordan son: Liderazgo y empoderamiento femenino, Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios, Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en Internet, Herramientas para que des tu primeros pasos en el mundo Tech (Facilitado por Laboratoria), Mujeres, retos y oportunidades en el contexto de Covid-19, Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas.
Algunos de los asesores son: Luciana Beker, consultora de Marketing Digital-Retail& eCommerce; Carmen Quintanilla, gerente de Marketing; Pablo Castellano, gerente de Investigación de Mercados.
Durante las sesiones se hace énfasis, por supuesto, de las ventajas de las herramientas que Google tiene disponibles para emprendedores, como el uso de Google Apps, Google para Pymes.
Además, cómo funcionan las campañas publicitarias prepago, cuánto cuestan, a quienes llegan, cómo segmentan la audiencia, cómo se programan, cómo fijar un presupuesto, costo-beneficio, etcétera.
De igual manera, qué tipo de materiales son más convenientes para impulsar los negocios: videos, posteos, anuncios; cómo producirlos, con base en qué objetivos y necesidades.
¿Qué debe tener un sitio web para que destaque entre la competencia, qué datos debe contener, cómo se tienen que clasificar, qué contenido, qué tipo de fotografías y material multimedia?, ¿Qué es calidad de la información?, ¿Cómo se eligen las palabras clave?
Sin duda es una serie que debes aprovechar.
De acuerdo con el estudio de Women Will y Google:
- 32 por ciento de las mujeres no tiene confianza para emprender
- 42 por ciento no se atreve a pedir un aumento salarial
- 59 por ciento se encargan de alguna tarea dentro del hogar
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