“Soñemos para que nuestras autoridades consideren que un buen ciudadano no es solamente aquel que vota, calla y aplaude. Esa es nuestra realidad”, mencionó el Obispo Ramón Castro Castro en un video mensaje en el que exhorta a los morelenses a participar en la V Caminata por la Paz este primero de junio a las 08:00 horas desde la iglesia de Tlaltenango.
Atrevámonos a soñar, comencemos caminando y dejemos que la inercia de ese anhelo mueva voluntades y transforme nuestro entorno, ¡se puede!
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca pidió para que Dios nos dé su paz y para que nosotros, como sociedad, sepamos construirla.
Que nos dé servidores públicos que amen al pueblo, que lo sepan servir, qué diferente sería México sin corrupción, qué diferencia sería México viviendo en la legalidad. Soñemos un Morelos educado, fraterno, con valores, verdaderamente unido en legítima diversidades.
Agregó que este acercamiento de Jesús quiere decir que es posible transformar la realidad que actualmente enfrentamos a través de la conversión individual y colectiva como constructores de paz.
¡Es posible! ¡Si es posible! ¡Nunca pierdan la esperanza! ¡Sí es posible una forma de vida nueva! La violencia del ser humano no está en sus genes, sino en su ambiente. La violencia no es innata se aprende a lo largo de la vida. Un país vive en paz no cuando tiene un gran Ejército que infunde temor o una policía que reprime por la fuerza cualquier brote de violencia, sino cuando en él se trabaja para dar a cada persona el goce de sus derechos humanos. Constructores de la paz son quienes hacen leyes justas y quienes las cumplen. Porque la guerra, la violencia, la inseguridad son males endémicos de la sociedad, contrarias al evangelio por eso bienaventurados quienes construyen la paz