Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla mantienen tomadas las instalaciones del plantel para impedir la toma de protesta del nuevo director, Samir Gómez, a quien acusan de proteger o encubrir casos de acoso.
Por la mañana de este martes 16 de enero se presentaron a laborar las y los docentes, pero se toparon con las puertas cerradas debido a la negativa de estudiantes para liberar la escuela, por lo que mejor se retiraron del lugar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ayer por la tarde, directivos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos aseguraron que el plantel estaría libre para proceder a la toma de protesta del nuevo director Samir Gómez; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y las instalaciones siguen tomadas.
“Nosotros hemos denunciado desde hace tiempo que existen casos de acoso hacia dos alumnas, de las cuales una de ellas se dio de baja; lo que hemos visto es que quienes realizaron estos acosos fueron protegidos por quien ahora quiere asumir el cargo del director del plantel”, detallaron.
Por ello, señalaron que mantendrán su postura de pedir la presencia del titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, para que les dé una solución favorable y le expongan todas las inconformidades que existen en contra de quien fue nombrado como nuevo director.
Asimismo, manifestaron que ante el caso omiso de la autoridad estatal para atender el problema es que han determinado seguir en paro de brazos caídos.