Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Emiliano Zapata" de Amilcingo provocaron caos en la capital de Morelos al tomar las calles del primer cuadro de la ciudad.
La manifestación fue parte de la conmemoración del aniversario luctuoso del fundador de la institución, Vinh Flores Laureano, y con el objetivo de entregar un pliego petitorio al Gobierno del Estado con sus exigencias.
"Esta manifestación que es de tipo pacífica es para hacer entrega de lo que es nuestro pliego petitorio. Este se entrega de manera anual... venimos a expresar como estudiantes de la escuela normal rural aquellas necesidades y carencias que tiene nuestra institución", señaló una de las estudiantes del movimiento.
Alrededor de las 13:00 horas las y los estudiantes arribaron en por lo menos ocho autobuses hasta la glorieta de la Paloma de la Paz, donde bloquearon el paso vehicular por varios minutos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Posteriormente se dirigieron al centro de Cuernavaca, donde comenzaron su movilización por la calle Guerreo, cruzaron hasta Matamoros y bajaron hasta la plancha de la Plaza de Armas.
La estudiante explicó que otra de las peticiones que incluye el pliego petitorio es el aumento en las raciones de alimentos que reciben por alumno.
"Entre nuestro pliego petitorio se plasma lo que vienen siendo las necesidades principales, como el aumento de nuestra ración [de comida]... de igual manera plasmamos la mejora en la infraestructura, ya que muchas veces con el pasar de los años resulta dañada", dijo la estudiante.
Cuestionada sobre si la autoridad hace caso a los llamados que hacen año con año, respondió que aún faltan por cumplir algunos puntos que establecen en el pliego.
"Bueno, la respuesta del Estado no ha sido del todo favorable, ya que dentro del pliego se tienen varios puntos, sin embargo, pues no todos llegan a cumplirse en su totalidad".
Tras un pequeño mitin en la plaza de armas las y los jóvenes se retiraron y liberaron las vialidades.
Únete a nuestro canal de YouTube