“Este joven recién asesinado vino a Tepalcingo a repartir víveres después del sismo del 19S”, señaló la página de Facebook de Tepalcingo.
El lunes, en la ceremonia luctuosa realizada en las instalaciones de la Universidad del Pedregal, donde Norberto estudiaba Mercadotecnia Internacional, se destacó su labor social a favor de las comunidades.
Diferentes medios documentaron las frases compartidas por sus compañeros de carrera:
"Estaba en un grupo de la escuela que se llama 'Líderes Universitarios', donde apoyábamos a casas hogar y hacíamos eventos para niños el 30 de abril", comentó su compañera Claudia González.
Sin embargo, llamó la atención lo relatado por Rodrigo Fernández, otro de sus compañeros:
Cuando fue el temblor estuvo apoyando muchísimo a muchas comunidades, se fue a Morelos a repartir agua, comida; llenó un trailer de víveres él solo y los llevó
Este martes, la página de Tepalcingo resaltó:
La delincuencia acabó con un gran ser humano, sus compañeros de Norberto Ronquillo, el joven universitario secuestrado y asesinado, apoyó en 2017 a las familias afectadas en Morelos por el sismo, específicamente a Tepalcingo, además pertenecía al grupo “lideres Universitarios”, que apoyaban a niños sin hogar.
Norberto fue secuestrado el cuatro de junio en la Ciudad de México al salir de su universidad, en la alcaldía de Xochimilco. A pesar de que sus familiares pagaron un rescate, él no fue entregado por lo que sus cercanos organizaron una serie de movilizaciones a fin de agilizar su búsqueda. Fue así como fue localizado en las primeras horas del lunes, desafortunadamente sin vida.