El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la Gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde antes que se realizará el primer debate, declaró que no asistirá al segundo encuentro que realizará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC). Esta declaración fue confirmada dos días después en el mitin que encabezó en la colonia Puxtla: "A estos sin vergüenzas yo ya no les voy a dar más importancia, porque ya no vamos a ir al debate", afirmó el candidato ante cientos de simpatizantes.
En su discurso, Blanco Bravo criticó a Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición Juntos por Morelos (PRD-PSD), y al candidato independiente, Fidel Demédicis Hidalgo, por recibir asesoría en tiempo real a través de dispositivos inteligentes; el primero, a través de un reloj inteligente y el segundo con su teléfono celular. Además, afirmó que Rodrigo Gayosso portaba un "chícharo" en el que recibía indicaciones.
"Por aquí le estaban diciendo, y tenía un reloj, y ahí estaban mandándole mensajes", dijo.
Sobre una de las principales acusaciones de las que fue objeto en el debate, cuando Gayosso Cepeda mostró imágenes suyas y de su madre con personas vinculadas a la delincuencia, argumentó que se debe a que son personas famosas.
"Mi mamá, aunque no creas, es una persona famosa y la gente se quiere sacar fotos con ella", dijo.
Hará equipo con colectivo LGBTTTI
En su recorrido por la colonia Puxtla, Blanco Bravo fue recibido por integrantes de la asociación civil Ámate Morelos, dedicada a la defensa de los derechos del colectivo LGBTTTI, con quienes se comprometió a hacer equipo con ellos.