El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó este miércoles una gira de trabajo a lo largo de tres de los municipios de Morelos que se encuentran en los límites de la entidad (Ocuituco, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas), un trayecto en el que se encontró con una vocera indígena y dos alcaldes que le solicitaron obras para sus comunidades. Sin embargo, la respuesta que les devolvió no fue del todo satisfactoria.
“Estamos revisando todos estos proyectos que tienen los municipios. Como les he dicho a los presidentes municipales, no va a alcanzar para darles lo que ellos quieren, pero va a haber obras para los 36 municipios y creo que eso es importantísimo”, dijo el exfutbolista al término de la gira, que concluyó con el inicio de la tecnificación de la zona de riego del campo Chicomocelo, en Zacualpan de Amilpas.
En Zacualpan, el alcalde Daniel Damínguez Ocampo se atrevió a hacer a una comparación del progreso necesario para el municipio con un partido de fútbol, para solicitar el apoyo del gobernador:
“Queremos darle una goleada a la inseguridad, al desabasto de agua, al desempleo y la pobreza alimentaria (...) Usted fue un gran goleador y hoy le pido que nos acomode los pases con ventaja para que Zacualpan meta gol tras gol”, dijo el alcalde.
La respuesta del gobernador fue muy reservada:
“No es fácil dar patadas”, dijo. Y agregó: “No hay dinero que alcance, entonces lo poquito que hay se lo damos a la gente”.
Luego de que el mandatario promoviera una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para determinar qué diputados tienen la razón en torno a la división que se presentó en el Congreso en el contexto de la aprobación del paquete económico para este año, aprovechó la ocasión para exhortar a los legisladores al diálogo.
De momento, previó seguirse reuniendo con los presidentes municipales:
“Me voy a sentar con ellos, ya me enseñaron los proyectos y es decirles ‘esto es lo que hay’ para todos los municipios”, dijo, y anunció que la próxima semana visitará el municipio indígena de Hueyapan para dar respuesta a la solicitud del Concejo Municipal como parte de los preparativos para la inauguración del mercado de la localidad, edificio que fue dañado por el sismo del 19-S y que hasta la fecha no ha sido entregado a los pobladores.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube