[Emprende y Emplea] No te quedes sin recursos al emprender

Pese a que existen personas que prefieren destinar las primeras ganancias a su proyecto, especialistas aseguran que es necesario que te asignes un sueldo

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 19 de julio de 2021

Gráfico: El Sol de Cuernavaca

Como emprendedor ¿cuál debería de ser mi salario? Esta es una pregunta común que se hace toda aquella persona que está emprendiendo, pues si bien se dice que lo primero que se recibe de dinero es para invertir y posteriormente se verán las ganancias, lo cierto es que se requiere asignar un sueldo, aunque sea sólo para cubrir las necesidades básicas.

Especialistas en negocios reconocen que así como hay emprendedores que se asignan un sueldo base desde la apertura de su empresa, hay otros casos en donde la persona prefiere no pagarse nada hasta que su negocio no esté en números negros, es decir cuando ya haya pagado a los inversionistas y ya tenga un colchón financiero.

Pero lo cierto es que sería bueno que el empresario se asigne un sueldo, que puede no ser tan alto, pero si sea reciprocó al tiempo, inversión y talento que aporta a su propia empresa.

De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, es importante destinarse un recurso porque el privarse de ello es contraproducente, además de que es un pago justo por un trabajo justo y sobre todo se debe de entender que el tiempo que se le dedica a la empresa es valioso.

Asimismo señala que con o sin inversionistas, debe de haber un pago puesto que si el negocio ya es rentable, se vale apartar un porcentaje de las ganancias mensuales como el sueldo. Y finalmente, evita el agotamiento puesto que recibir una paga mes a mes antes de reinvertir el resto de vuelta en el negocio ayuda a que se mantengan los ánimos.

Pero si se quiere saber cómo calcular el sueldo, la revista Forbes México señala que de acuerdo a los más experimentados en el tema muchos de los emprendedores consultan a sus colegas, mentores o inversionistas.

"Los salarios de los emprendedores dependen de la fase en la que está la compañía, de acuerdo con las inversiones e ingresos", señala la revista.

Suscríbete a nuestro canal