"Que digan misa, yo estoy muy tranquilo. Yo no he amenazado a nadie, ni soy delincuente, ni soy un asesino", dijo el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al ser cuestionado sobre presuntas amenazas contra el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.
De acuerdo con el portal "Reuters" esta amenaza del mandatario hacia el fiscal se dio en un encuentro para conmemorar el Día del Ejército en Cuernavaca, Morelos, en febrero del año 2022.
Te recomendamos: Sin avances, investigación contra Cuauhtémoc Blanco
A esa reunión acudió, entre otros, Carmona Gándara, a quien los diputados le habrían pedido que investigara a Blanco Bravo y sus presuntos nexos con la delincuencia organizada luego de la fotografía que publicó El Sol de México el 4 de enero de 2022, en la cual se ve al exídolo del futbol posando junto a Homero Figueroa, alias "La Tripa"; Irving Eduardo Solano Vera, "El Profe", y Raymundo Isidro Castro.
Cuando Carmona Gándara se disponía a despedirse de Cuauhtémoc Blanco, éste lo “alertó” de que otro fiscal ya investigaba las cuentas de su hijo mayor, lo que de acuerdo con información publicada sería una amenaza para que el fiscal morelense desistiera de la investigación en su contra.
Al respecto, Blanco Bravo dijo la mañana de este miércoles 3 de febrero que se le investigue y exhortó al fiscal general de Morelos a que compruebe sus dichos.
“Vivo por la vida tranquilo, que demuestre el Fiscal si lo amenacé”, expresó el mandatario.
Como se recordará, al exfutbolista profesional se le indaga por diversos hechos y en su contra existen al menos nueve carpetas de investigación.
En enero de 2022 la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) señaló que había siete expedientes en etapa de integración, a los cuales se les suma la investigación por la fotografía en la que el mandatario aparece junto a presuntos líderes criminales.
En abril de ese mismo año la FECC promovió ante el Congreso de Morelos una solicitud de juicio político en contra de Blanco Bravo por tres presuntos delitos: fraude, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos al judicializarse estas denuncias, informó en su momento el vicefiscal Anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube