Comerciantes del mercado municipal Hermenegildo Galeana, señalaron que no están en contra del desarrollo y remodelación del lugar, pero acusaron que la autoridad municipal no socializó la obra de manera adecuada para informar cómo se llevaría acabo.
Los comerciantes admitieron que el espacio ya requiere una intervención, ya que sus instalaciones están en malas condiciones, pero manifestaron que las autoridades nunca explicaron ni mostraron el proyecto.
Asimismo, manifestaron que era necesario que se explicara la intención y cómo quedaría el proyecto desde el inicio, y así de manera conjunta mejorar la propuesta tomando en cuenta la opinión de los comerciantes y con ello brindar una obra adecuada tanto para los vendedores como para los usuarios.
Algo que se ha señalado como una necesidad en esa zona, es un estacionamiento y un espacio para carga y descarga de la mercancía, además de una nueva red de energía eléctrica, entre otras, las cuales puntualizaron, no estaban mencionadas dentro del proyecto, o el el tema no fue tratado por la autoridad municipal.
Ante esta situación pidieron que mejor el proyecto se vuelva a presentar, pero que ahora estén como intermediarios las nuevas autoridades a ingresar, encabezadas por Rodrigo Arredondo, quien es el presidente municipal electo, ya que la actual administración no ha negociado el buscar que no se pierda el recurso y se pueda aplicar.
Buscarán la forma de que se pueda generar una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), en donde solicitarán a la administración entrante y ya no tenga intervención la saliente, lograr rescatar el recurso para obras.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube