Consuelo Salgado falleció hace 15 días, fue por muerte natural a los 93 años, por lo que este 10 de mayo fue diferente para sus dos hijas, quienes acudieron al panteón para celebrarla con una gran ramo de rosas.
“Es triste, porque es el primer 10 de mayo que mi mamá ya no está con nosotros, A ella le gustaba que le lleváramos a los mariachis que estuviéramos con ella celebrando, hoy es diferente porque aún se siente el dolor de su partida”, señaló su hija María López.
Ayer, se celebró a aquellas mujeres que son capaces de dar todo sin recibir nada y de querer con todo el corazón sin esperar nada a cambio, a las mamás.
Sin embargo, hay mamás que se adelantaron el camino pero que a pesar de ya no estar físicamente siguen en el corazón de todos sus hijos, nietos y demás familiares; a esas fue a quienes se visitaron en el Panteón Municipal de Cuautla.
A comparación del 2020, en este año dado que el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo, se autorizó la apertura de los panteones en el municipio, pero respetando las medidas sanitarias, sin embargo, a pesar de ello fue menor la cantidad de personas que acudió este lunes a los camposantos.
La mayoría de quienes acudieron ayer a los camposantos reconocieron que perder a una madre es el mayor de los sufrimientos, y más cuando la causa de si fallecimiento fue por Covid-19.
Como fue el caso de Juan N. quien platico que su mamá de 78 años falleció a causa del virus Sars Cov 2, “a mi mamá la tuvimos que cremar, pero aquí está ya, descansando al lado de mi papá”.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, se reportó saldo blanco en los Panteones de Cuautla.
Suscríbete a nuestro canal