No se aumentarán impuestos ni las deudas, afirma Morena

Pide García Chávez a Cuauhtémoc Blanco designar en su gabinete a personas de honestidad intachable

Daniel Martínez

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Héctor Javier García Chávez, diputado local .

El diputado Héctor García Chávez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que su fracción parlamentaria en coordinación con el gobernador electo deberá asumir “el compromiso de que en los próximos seis años no se suban los impuestos y no se endeudará más al estado. Se reasignará adecuadamente el gasto público para priorizar programas sociales y de infraestructura que promuevan el desarrollo económico de los morelenses y, de esta manera, lograremos distribuir los recursos públicos entre los sectores sociales y las regiones del Estado que más lo requieran”, mencionó.

En un documento que llamó Por un Morelos a la Altura del Cambio, que representa la posición de la fracción de Morena en el Congreso local, García Chávez externa que “resultará de gran trascendencia para nuestro Estado que los funcionarios que designe el gobernador electo para la próxima administración sean de una honestidad intachable y con los mejores perfiles de experiencia y conocimiento sobre las áreas que tengan bajo su responsabilidad”; y añadió la convicción “de que podemos convertir a Morelos en un referente nacional de austeridad, honestidad, eficiente y uso racional de los recursos”.

En el texto, García Chávez advierte que desde su fracción parlamentaria, y en coordinación con el Gobierno electo se iniciará “una amplia y frontal lucha contra la corrupción. Un flagelo de alcance mundial y de data histórica, que merma en muchos sentidos el accionar de grandes sectores de la sociedad que actúan honestamente y de millones de trabajadores que se lo dan todo día a día para ganar un salario de forma digna, el cual, por cierto, mostró en el Estado de Morelos una disminución anual de 5.5 por ciento entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, de acuerdo con el CONEVAL. Estas cifras son el resultado del cuestionable trabajo que han realizado las administraciones pasadas. Por ello, nuestro reto debe ser revertir esta situación a través de un verdadero desarrollo económico y social del Estado”, agregó.

Para la corrupción, asegura que “debemos comenzar por la educación dentro de las mismas instituciones públicas, pues nuestro estado es uno de los nueve a nivel nacional que no cuenta con un programa de formación en anticorrupción para los servidores públicos de la administración estatal. Por ello, es tarea urgente no sólo crear y perfeccionar las leyes que persigan y castiguen la corrupción, sino impulsar entre los tres poderes del Estado de Morelos una cultura del servicio público caracterizada por el respeto absoluto a las leyes y con un gran sentido social, bajo principios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez para satisfacer los intereses colectivos de los ciudadanos”.

TEMAS