“No podemos confiarnos de que ya ganamos”: Lucía Meza

La candidata de Morena al Senado de la República afirma que la victoria “debe ser contundente”

El Sol de Cuernavaca Online

  · martes 19 de junio de 2018

Lucía Meza sostuvo una reunión con productores y pobladores y ahí los llamó a no confiarse y decir que la elección está ya ganada.

No podemos confiarnos de que ya ganamos y por ello vamos a relajarnos, por el contrario, debemos redoblar esfuerzos para que la victoria sea contundente, porque está latente, es un hecho, que están haciendo todo tipo de trampas”, les dijo la diputada federal.

Tras escuchar algunas opiniones de cómo va la campaña, Lucy Meza explicó:

Muchos dicen: ´ya ganamos´, recuerden qué nos pasó en 2006 -igual con Andrés Manuel López Obrador-, cuando se sacó la caricatura que decía: ´Sonríe, ya ganamos´, y mucha gente dijo: ´para qué voy a votar si ya ganamos´; no debemos olvidar qué pasó al final

Insistió: “Debemos salir a convencer a quienes aún no han decidido su voto, a quienes creen que es mejor seguir siendo gobernados por quienes se han enriquecido del erario público y sólo reparten unas despensas, unas migajas. El triunfo debe ser contundente para que no nos lo vuelvan a robar”.

La aspirante al Senado destacó que este es el gran momento de alcanzar el objetivo por el que gran mayoría de la población viene luchando desde hace muchas décadas: bienestar social, contar con un trabajo, mejores salarios, acceso a la educación no sólo básica sino también a nivel preparatoria y licenciatura, a la cultura, a la recreación y al tiempo libre, comentó.

Advirtió de los intentos del Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu de comprar la voluntad ciudadana, de quien dijo: “Sabemos cómo se las gasta” igual que su hijastro Rodrigo Gayosso, quienes buscan perpetuarse en el gobierno de Morelos.

“Tienen muchos recursos, dinero que llegó del gobierno federal para ayudar a los afectados por los sismos del 19 de septiembre pasado y dineros de los programas sociales con los que quieren congratularse con la ciudadanía o, incluso, amenazándolos de que perderán beneficios si votan por las y los candidatos de Morena”.

Por ello les pidió tener muy presente que si cambian su voto por una despensa, ésta sólo les va a durar unos cuantos días, si bien les va.

Tenemos que valorar qué es lo que nos conviene más para nuestras familias