No nos acostumbremos a la violencia: Obispo de Cuernavaca

Si la sociedad normaliza la violencia se corre el riesgo de perder la sensibilidad y la empatía por las familias mexicanas que sufren sus estragos

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 20 de agosto de 2023

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro pidió a funcionarios públicos y gobernantes procurar la justicia para los ciudadanos. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

El tema de la misa de este 20 de agosto en la Catedral de Cuernavaca fue la falta de paz en el país. Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió unir oraciones para exigir paz en los estados de México.

"Tenemos que hacer esa oración con fe; nos damos cuenta de cómo nuestro país está ensangrentado, por favor no nos vayamos a acostumbrar a la violencia", expresó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

También exhortó a los fieles a evitar normalizar los hechos violentos que se viven diariamente, pues se corre el riesgo de perder la sensibilidad e impacto.

En su mensaje, el Obispo pidió empatía por las familias mexicanas que sufren los estragos de la violencia.

"Pidamos a dios padre que venga en ayuda de su pueblo que tanto anhela la justicia y la paz", agregó.

Para concluir, solicitó a aquellos funcionarios públicos y gobernantes a procurar la justicia para los ciudadanos y cada una de las víctimas; y extendió sus oraciones para que ninguna persona sea corrompida por la delincuencia.


Únete a nuestro canal de YouTube