El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, manifestó que se otorgaron los elementos suficientes a la Fiscalía General y Anticorrupción para sancionar en un ambiente de justicia a ex legisladores.
Lo anterior luego de que se citara a audiencia de formulación de imputación el próximo viernes 29 de marzo del 2019 a ex diputadas de la LIII Legislatura.
Rechazó que exista algún tipo de encubrimiento por parte de la LIV Legislatura, siendo muestra de ello que en próximos días citarán a comparecer frente al Pleno al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, para lo cual hoy se reunirá la Junta Política y de Gobierno pudiendo determinar la fecha y hora.
Es la Fiscalía quien tiene la facultad, el monopolio y hoy la autonomía para poder investigar de manera a la o las personas que resulten responsables
El legislador del GPPES, advirtió que tras el avance en las carpetas de investigación en contra de la LIII Legislatura y de la comparecencia podrían evaluar el desempeño del fiscal sin descartar su remoción, ya que no sólo el Poder Legislativo ha solicitado respuestas por parte del organismo sino también los ciudadanos.