La falta de policías en el municipio de Cuautla, es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los ciudadanos.
Abraham Mavael Rivera Román, ayudante municipal de la colonia Pablo Torres Burgos, señaló que en los rondines policiacos no se cuenta ni siquiera con un policía por colonia, lo que continúa afectando a los ciudadanos.
El tema de inseguridad sigue afectando a los cuautlenses, son ayudantes municipales los que señalan que los delitos como robo a casa habitación, robo a peatones, robo de vehículos, entre muchos otros afectan de manera importante la calidad de vida de los vecinos.
El ayudante de la colonia Pablo Torres Burgos señaló que en los recorridos policiacos se ha corroborado que son en promedio 35 policías los que trabajan en Cuautla, es decir ni un policía por colonia, lo que señaló como alarmante, pues ante la falta de policías la delincuencia ha ganado terreno.
“ Como queremos seguridad cuando no hay policías suficientes para todas las colonias, la inseguridad en parte no es culpa de los policías pues hemos visto a que hay unos muy comprometidos con su trabajo, no hay ni un policía por colonia, por eso ellos no llegan cuando se les hace un llamado, tarden en llegar o no realizan los operativos con la frecuencia que la gente quiere”.
Rivera Román señaló que los ayudantes calculan que existe un policía por cada cuatro mil habitantes en Cuautla.
“Necesitamos más elementos para tener policías de proximidad, tampoco no hay patrullas ni por colonia, entre ayudantes nos estamos organizando para poder solicitar apoyo de las autoridades para los policías”.
Suscríbete a nuestro canal