Durante la trigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo en el que se emiten las medidas generales en torno a la contingencia por coronavirus, mismo que ratifica las que ya se habían emitido con anterioridad.
Con lo cual se desecha por el momento la declaratoria de emergencia y el uso de la fuerza pública para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Durante la sesión se aprobó también llevar a cabo las sesiones de Cabildo en línea, para evitar exponer a los participantes a algún tipo de riesgo y contagio.
En el acuerdo se destaca lo relativo a las actividades de los sectores público y privado que deberán de evitar la asistencia a sus centros de trabajo, espacios públicos y lugares concurridos los adultos mayores de 60 años y grupos de personas en riesgo, con goce de sueldo y prestaciones.
Además de que se ratifica que continuarán suspendidas las actividades escolares provisionalmente hasta el 30 de mayo, así como la suspensión temporal de las actividades de los sectores público y privado que involucren la acumulación de gente en tránsito y desplazamiento hasta el último día de mes.
Otro de los acuerdos ratificados es el uso obligatorio de cubre boca para la demarcación municipal, incluyendo especialmente a operadores del servicio público de pasajeros y de los usuarios, mismo a los que no se les permitirá abordar sino no lo portan.
En cuanto a las sanciones, el acuerdo establece que serán relativas a las expuestas en el artículo 330 del Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio de Cuautla.
Durante la sesión también se aprobó llevar a cabo las sesiones de Cabildo en línea, para evitar exponer a los participantes a algún tipo de riesgo y contagio.