El croquetón 2020 no se llevará a cabo este año como consecuencia de la pandemia, asociaciones protectoras de animales buscan alternativas para poder recaudar alimentos para mascotas y seguir alimentando a los animales en situación de calle.
En sus redes sociales la asociación Amigos de los Perros Morelos dio a conocer que este año no se llevara a cabo el Croquetón anual, actividad que se organiza en la principales plazas públicas para ayudar a la asociación Rescatando Mascotas una tonelada de alimento.
Cabe decir que una tonelada de alimento dura aproximadamente para 20 días, tiempo que ayuda a los integrantes de la asociación a juntar dinero para seguir comprando más alimento.
El Croquetón 2019 inició el pasado 12 de diciembre a través de tres sedes distintas: dos en Cuernavaca y una en Cuautla. En este municipio, la recolección de croquetas e insumos se realiza desde los patios de la antigua estación del ferrocarril interoceánico, lugar al que han llegado los ciudadanos interesados en sumarse a la iniciativa de la asociación civil Amigos de los Perros Morelos A.C.
La asociación señaló que entienden lo que sucede en la entidad respecto a la pandemia, así como que la situación económica es muy complicada para algunas personas, pero es necesario poder hacer algún tipo de recaudación pues “los animales no saben si hay pandemia o dinero, ellos comen diario”.
“No buscamos ser imprudentes y respetamos lo que las autoridades establecen, pero la situación es muy complicada, los animales continúan comiendo del diario”.
Los integrantes de la asociación señalaron que continuarán buscan alternativas respetando las normas de sanidad, y de esta manera poder recaudar alientos, insumos o recursos en efectivo para poder ayudar en el cuidado de cientos de animales en situación de calle.
Súmate a la causa:
amigosdelosperros_morelos@hotmail.com
Facebook: @amigosdelosperrosmorelos
Instagram: AMIGOSDELOSPERROSMORELOS