La diputada Dalila Morales Sandoval, del PAN, confirmó que en la aprobación de las Leyes de Ingresos municipales el próximo jueves 28 de febrero no autorizarán aumentos ni endeudamientos.
Se manifestó confiada en que cuentan con la disposición en el Congreso local para desahogar este tema.
Asimismo, informó que las iniciativas que no hayan cumplido con corregir las observaciones entregadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública tendrán que ejercer el presupuesto del 2018.
Expresó que las iniciativas que no hayan cumplido con este requisito tendrán que ejercer el presupuesto del 2018, sin embargo, los 22 proyectos de Leyes de Ingresos sí presentados serán revisados y aprobados por dicho órgano legislativo, el cual dictaminará para posteriormente presentarlo al Pleno y sean los 20 diputados quienes las aprueben manifestándose confiada en que cuentan con la disposición para desahogar el tema.
No aumentos, no nuevos rubros, prácticamente es el criterio que trae la comisión y es sobre lo que esta versando la información. Se les pidió esa reducción, hay algunos temas que son homologaciones, que es una cosa muy diferente pero en temas de incrementos sí vamos hacia la baja