Alumnos del Colegio Ayala Bilingüe acudieron este viernes 9 de diciembre a una convivencia en el albergue de Casasano de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar ( ULPC).
La actividad tuvo la finalidad de promover los buenos valores y el altruismo entre los más pequeños, alumnos de preescolar y primaria del Colegio Bilingüe de Ayala asistieron a la convivencia realizada en las instalaciones del albergue cañero de Casasano, el segundo más grande de la Asociación en Cuautla.
Los menores, maestros y padres de familia que acudieron al albergue convivieron con las niñas y niños que temporalmente viven ahí, todos hijos de jornaleros; además de convivir con los menores les entregaron diversos objetos que llevaron para donar a sus familias.
Los menores recibieron juguetes, tortas, ropa abrigadora, cobijas, cartas hechas por los mismos pequeños, y muchas cosas más.
Jorge Luis Moctezuma Herrera, coordinador de albergues de la ULPC, informó que fueron 58 niñas y niños beneficiados de manera directa, desde bebés hasta menores un poco más grandes, además fueron 46 familias las que se vieron beneficiadas con la entrega de las cobijas y ropa.
"Estamos muy orgullosos que cada vez sean más las personas las que se interesan por este sector de la población, sobre todo que los niños vengan y que por si mismos puedan entregar juguetes a otros niños que tienen un poco de más necesidades, creemos que esto además de representar una ayuda importante para los niños es una enseñanza para los niños de este Colegio que vinieron, ojalá y más colegios quieran venir a convivir con nuestros niños del albergue", precisó el coordinador.
Señalaron que las personas que quieran apoyar o acudir a un albergue lo pueden hacer, sólo es necesario hacer la solicitud dentro de los albergues para que puedan ser canalizados al albergue que por población corresponda.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!