En la explanada principal de Hueyapan, un grupo de niños persiguió su sueño de convertirse en astronautas. Esto se hizo evidente el 17 de junio, durante el concurso "Mi primer traje espacial", que formó parte del evento "Ciencia Fugaz, un vistazo al espacio".
El evento contó con la presencia autoridades locales y estatales, encabezadas por la concejal vocera Guillermina Maya Rendón, el concejal Benigno Montero Castellanos, representantes del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (Cecytem), concejales municipales, el Concejo Mayor y los comandantes de la Guardia Civil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el concurso, alrededor de 30 niños con el apoyo de sus padres demostraron su ingenio y creatividad al confeccionar sus propios trajes espaciales utilizando al menos un 70 por ciento de material reciclado. Los jueces del concurso reconocieron el trabajo de 13 de estos futuros astronautas, premiando su esfuerzo y dedicación.
Sin embargo, el evento ofreció mucho más que un simple concurso, pues se organizaron más de 30 talleres, en los que niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de aprender y divertirse sobre diversos temas de ciencia y tecnología. El evento también contó con la exposición de telescopios astronómicos, el tráiler de la ciencia y un domo planetario, que permitieron a los asistentes observar los astros y aprender más sobre el espacio.
El propósito de estas actividades, organizadas por el Concejo Municipal y el Concejo Mayor, es despertar el interés de la juventud por la astronomía, la ciencia y la tecnología.
Debido al entusiasmo y la alta participación en el evento, las autoridades del Concejo Municipal Indígena decidieron premiar a los participantes con un viaje al Papalote Museo del Niño. La decisión, explicó la vocera, refleja el compromiso de las autoridades con la promoción de la ciencia entre los jóvenes y la intención de seguir alimentando las aspiraciones espaciales de los niños de Hueyapan
Únete a nuestro canal de YouTube