Ninguna denuncia se desatiende: fiscal

Realizan corrido por las nuevas instalaciones de la fiscalía

Israel Mariano

  · jueves 25 de julio de 2019

Supervisan construcción de la nueva fiscalía que tiene un avance de 90 por ciento /CORTESÍA

El fiscal general, Uriel Carmona, informó que la dependencia trabaja en la atención de los delitos, y se investigan todas las denuncias de la gente; sobre los asaltos constantes a las tiendas de autoservicio, dijo, son regularmente jóvenes, a veces menores de edad, que son presentados ante los jueces, y respecto a la extorsión en la zona Oriente, se ha llamado a los ciudadanos a denunciar, aunque no sea un delito grave, porque muchas veces no acuden a la dependencia.

Cuestionado luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones de la fiscalía con el titular de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez, el fiscal explicó que ninguna de las denuncias que llegan a la dependencia se pasa por alto.

Sobre el recorrido en el edificio que ocuparán a partir del 1 de agosto, señaló que la construcción presenta un avance del 90 por ciento en la construcción; Fidel Giménez Valdés mencionó que esta obra proporcionará la infraestructura adecuada para la procuración de justicia en la entidad.

Recordó que al inicio de este gobierno la obra contaba con un avance de 60 por ciento, además de retrasos en los pagos a la empresa constructora, por lo cual fue necesario solventar los adeudos para concluir los trabajos pendientes, así como la adquisición de distintos equipos que ya fueron suministrados y están en proceso de instalación.

El monto total de inversión fue de 390 millones de pesos para la obra, la cual inició en 2017 y suspendida desde febrero de 2018, por lo que hasta noviembre, con la entrada del nuevo gobierno, se reiniciaron los trabajos.

Durante el recorrido, se constataron los diferentes trabajos que se realizan en este momento, tales como la instalación de sistemas de aire acondicionado, elevadores y lámparas, así como labores de pintura en todo el edificio, por lo que confía que la empresa constructora entregue las instalaciones en el tiempo acordado.

Las nuevas instalaciones estarán integradas por el edificio especializado de Servicios Periciales, y uno para oficinas administrativas, que, en su conjunto suman 19 mil 339 metros cuadrados de construcción diseñados para garantizar la seguridad y comodidad tanto de los trabajadores, como de los ciudadanos que acudan al lugar.

Además, incluye áreas especializadas para la atención al público, las direcciones de Derechos Humanos, de Investigaciones y Procesos Penales; las fiscalías Regional Metropolitana, y la Especializada en Atención a Víctimas; el Centro de Justicia Alternativa; la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal; así como espacios de comedor, área para niños, auditorio y separos.


TEMAS