Ninguna celebración que tenga como objetivo la aglomeración de personas está permitida en esta etapa de la pandemia, así lo alertaron las autoridades en materia de salud, ya que si bien en estos meses se ha podido evitar un aumento de casos y la saturación de los hospitales, ningún municipio debe permitir los festejos patrios o el grito de independencia, por lo tanto, tampoco están permitidas las llamadas “noches mexicanas”.
El secretario Marco Antonio Cantú Cuevas, insistió que la pandemia en Morelos continúa en semáforo naranja y las actividades sociales y económicas solo corresponden a este color, pero agregó que con la movilidad que se nota cada fin de semana en el estado, implica una alta irresponsabilidad social, ya que el riesgo de regresar al rojo es latente.
Por ello, ante las próximas fiestas patrias, la caravana de salud será la encargada de hacer los llamados para prohibir este tipo de fiestas del día de la independencia.
El trabajo que hace esta caravana es para detectar los casos y mitigar transmisión de virus en aquellas personas que incluso no saben que ya lo tienen.
En cuanto a los números, los casos sospechosos son 644; los negativos son cinco mil 360 casos; de los acumulados se derivan los activos, 236 casos. Las defunciones han incrementado 254 a la fecha, las personas estudiadas son más de 11 mil. Se tuvieron 16 casos en 24 horas y dos defunciones.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí