Fernando Ríos Bahena, padre de familia, dio a conocer que obtuvo un amparo para que su hija de cinco años de edad sea vacunada contra Covid-19, y es que en marzo de este año interpuso un instrumento jurídico ante la corte federal a fin de tener este beneficio.
“Interpusimos un amparo para mi hija identificada con las iniciales C.R.Q. Este amparo por 'omisión de vacunas' tuvo como efecto que se pueda inocular o vacunar en este caso contra el virus SARS-CoV-2, en términos amplios este amparo establece que a la menor se le proporcione la vacuna por su edad, tiene cinco años y no se encuentra dentro del esquema de vacunación en este momento”.
En un plazo de 48 horas, una vez que la autoridad sanitaria sea notificada, deberá vacunar a la menor, ya que el padre asegura que “la FDA en Estados Unidos, que en específico es la encargada de la administración de medicamentos y alimentos, ya tiene autorizada la vacuna Pfizer BioNTech tapa naranja”.
Y aunque desconoce si ésta se encuentra en México o en el país, calificó de actos discriminatorios el que los menores de 12 años no estén considerados aún para protegerlos contra el virus.
El Tribunal Colegiado Segundo en materia penal y administrativa del Décimo octavo circuito judicial, fue quien admitió la queja del padre y le dio la razón, “fue por mayoría de votos, hubo magistrada disidente”.
Se admitió que la menor sí corre riesgo y sentenciaron al juez a que sea garante de que la menor sea vacunada.
“Las autoridades sanitarias deberán fijar fecha, lugar y hora para que mi hija sea vacunada”, pues dependerá directamente de eso si será vacunada en un módulo o en un centro hospitalario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter