Niegan que acuerdo de Mando Coordinado con Cuernavaca esté entrampado

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz aclara que aún se analizan varios puntos

Israel Mariano

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Los trabajos de seguridad en la capital no se detienen, afirmó Sanz Rivera/ Cortesía

Ante el atraso de la firma de convenio de Mando Coordinado con Cuernavaca, el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera negó que las negociaciones con el cabildo capitalino estén entrampadas.

Aclaró que solamente no ha concluido la revisión de las propuestas.

Mientras, y a pesar de que la capital no está incluida todavía en el convenio, están trabajando con los otros municipios y el proyecto de homologación de los policías podrá comenzar en alrededor de 15 días.

Destacó que el acuerdo no se encuentra empantanado porque la capital está bajo el esquema de Mando Único y éste sigue bajo control de la CES; "no hay nada estancado, es un trámite que sería conveniente que firmara y de esa manera se integre dentro de los municipios que ya están confirmados, pero el análisis aún no ha concluido".

Te puede interesar: Hasta por el concierto de "El Buki" denuncian a Graco


Sanz Rivera expresó que en este momento, si fuera necesario hacer los exámenes de Control y Confianza, así como algunos despidos, correspondería al municipio subsanar esos apartados; sin embargo la homologación salarial a los policías es lo primero que va a pasar, y no pasarán más de 15 días para que los policías que tienen salarios bajos sean sujetos de esta prerrogativa de las que gozan la CES.