El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) negó medidas cautelares y de protección al alcalde de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez, así como a los regidores Florencio Sánchez García y Alondra Pérez Reyes, quienes firmaron su licencia definitiva al cargo.
El pasado 9 de marzo los habitantes de Tetela del Volcán exigieron que se realizará un cabildo abierto para autorizar la solicitud de licencia definitiva de Luis Antonio Martínez para separarse del cargo de presidente municipal; así como a Alondra Pérez Reyes, regidora de Desarrollo Urbano y el regidor Florencio Sánchez, de Cultura y Educación, además de demandar la renuncia del titular de Seguridad Pública, William de la Sancha. Con la mayoría de votos del Cabildo se acordó la salida de los funcionarios.
Asimismo, se acordó que serían despedidos todas las personas que trabajaban en el ayuntamiento y que no eran oriundas de esa localidad.
Por lo anterior, Luis Antonio Martínez, Alondra Pérez y Florencio Sánchez presentaron ante el TEEM un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, al señalar que firmaron su licencia definitiva al cargo bajo presiones.
Sin embargo, ante este juicio, los magistrados negaron otorgar las medidas cautelares y de protección y con ello no podrán regresar a sus cargos públicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube