El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, negó que en su administración se sindicalice a empleados de confianza; "toda la gente que entró conmigo, se irá de igual manera", señaló tras los señalamientos que se han hecho a través de redes sociales; destacó que la única instancia que tiene facultad para sindicalizar es la asamblea.
"Quien sindicaliza son las asambleas, quienes tienen el contrato con la Secretaría del Trabajo son los sindicatos, por eso digo que es mentira que vayamos a sindicalizar a empleados de confianza como se ha estado diciendo", explicó.
Tadeo Nava informó que sostuvo una reunión con personal sindicalizado que solicita se les reasignen sus nuevos nombramientos; "son quienes empezaron como ayudantes y que ahora ya manejan el camión de basura, por poner un ejemplo", comentó.
No obstante, puntualizó que es gente que ha trabajado en el Ayuntamiento por muchos años y que de alguna manera necesitan que se les den sus nuevos nombramientos.
El Ejecutivo municipal reiteró que todo el personal de confianza que ingresó con él en esta administración se irá de igual manera, sin que haya riesgo de que alguno pueda demandar, ya que fueron contratados vía outsourcing.