El ex presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava se defendió ante las acusaciones que se han hecho en su contra por el posible desvió de recursos; dijo que fueron 8.5 millones de pesos lo que se obtuvieron por el pago anticipado de predial 2019 y que fue destinado al pago de quincenas a trabajadores sindicalizados.
Fue hace unos días cuando se dio a conocer que el gobierno municipal había interpuesto una demanda en la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex edil, Raúl Tadeo Nava por un presunto desvío de recursos que debían de ser destinados al pago de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados.
Al respecto, el ex mandatario informó que derivado de la recaudación del pago anticipado de predial se obtuvo un ingreso de 8.5 millones de pesos, los cuales fueron destinado al pago de quincenas que se les adeudaban a los trabajadores sindicalizados.
"Tal vez sí podré haber tenido una responsabilidad administrativa, pero era más mi responsabilidad social, por lo que de una cuenta del Ayuntamiento se hizo la dispersión de ese dinero a la nómina de los sindicalizados y administrativos".
Recordó que ese dinero era de recursos propios del municipio por la recaudación del predial, además de que no tenía ninguna etiqueta como se ha dicho que era para el pago de aguinaldos del 2018.
"Existen documentos que avalan las transacciones, así como la cantidad que se pagó a cada trabajador, y esta es una información que el Tesorero del Ayuntamiento conoce. Es mentira que me lleve dinero cuando ese recurso fue dispersado a la clase trabajadora".