El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se deslindó de cualquier tipo de señalamiento en su contra por temas de corrupción, garantizando que en caso de ser requerido, cooperará en las investigaciones por el caso “Primavera”.
La semana pasada, en “La mañanera”, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer el llamado caso “Primavera”, donde un jefe de oficina de gobierno local desviaba dinero a Suiza entre los años 2013 a 2018.
Al respecto, Sanz Rivera expresó que hasta el momento no se cuenta con información concreta respecto a la averiguación, siendo que además las autoridades no han dado un nombre sobre el funcionario presuntamente culpable.
Por ello, acentuó que no se puede juzgar a la gente antes y sobre todo al ser un principio de derecho humano y de ley, la presunción de inocencia.
Me deslindo de esos señalamientos porque hay cero corrupción. Si se va a hacer una investigación lógicamente que cooperaré en la investigación y definitivamente lo he dicho: como un libro totalmente abierto, puntualizó.
Tras asistir a la sesión solemne del “Parlamento de Mujeres 2020”, confirmó estar de acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el principio de cero corrupción, e igualmente con las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “el que la deba, que la pague”.
Lo anterior, viene a relucir tras las acusaciones del diputado independiente, José Casas González, quien solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de México, integre las carpetas de investigación en contra de Sanz Rivera, ya que sí hay elementos que podrían revelar irregularidades del funcionario.