El regidor del Ayuntamiento de Cuautla, Rommel Santiago Galindo, desmintió que el municipio haya adquirido una deuda de más de 800 millones de pesos como se ha dado a conocer en algunos medios, asegurando que lo que se aprobó en Cabildo fue la solicitud de un refinanciamiento por 180 millones de pesos, lo cual aun falta que lo apruebe el Congreso del Estado.
Asimismo, el concejal rechazó haber agredido a un ciudadano al concluir la sesión de cabildo del pasado viernes, asegurando que él solamente le solicitó que no desinformara a la población a través de redes sociales sobre un supuesto endeudamiento millonario del Ayuntamiento.
"Como se dijo que ese día del Cabildo, lo que se autorizó fue la propuesta de Ley de Ingresos en donde se incluye un refinanciamiento por 180 millones de pesos, y eso significa que sólo pasará la deuda de un lugar a otro, más no se volverá a endeudar más al municipio".
Señaló que se ha dicho que la deuda contraída por el Ayuntamiento ascendía a más de 800 millones de pesos a pagar casi en 100 años.
"Es falso, porque para que sea aprobado un endeudamiento posterior a la administración actual debe ser autorizado por el Congreso del Estado y eso no ha pasado hasta ahora y no creo que pase por obvias razones", dijo Rommel Santiago.
La deuda que tiene el ayuntamiento de Cuautla con el bando interacciones es de 180 millones de pesos, que viene desde la administración de Luis Felipe Güemes Ríos (2009-2012)