El diputado presidente de la Comisión de Salud, José Galindo Cortez, aseguró que respaldarán el incremento en el presupuesto de la Secretaría de Salud tras presentarse varias inconsistencias por parte de la pasada administración estatal, y puso como ejemplo la falta de medicamentos.
Refirió que tuvieron el primer acercamiento con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, donde entablaron las medidas para regularizar el suministro de medicamentos en las diferentes clínicas y hospitales, y el gasto corriente.
Al ser cuestionado sobre si esta ampliación no afectaría los impuestos en el estado, señaló que el pedir un aumento en el presupuesto no significa incrementar impuestos, ya que, si bien se debe alargar la cantidad destinada a los recursos, es necesario tener ahorros en los rubros en que se pueda, específicamente en el combate a la corrupción.
Confirmó que ha visitado los centros de salud en Coatetelco, y Tlaltizapán, el Hospital General de Cuautla y Cuernavaca, así como el Hospital de la Mujer donde se ha percatado existe una insuficiencia en el abasto de los insumos en general, "faltan artículos de limpieza, medicamentos, aparte de la falta de personal, por lo mismo hemos estado trabajando en el déficit presupuestal y por supuesto vamos a participar en el incremento del presupuesto porque nosotros somos quienes lo aprobamos".
Cabe mencionar que el secretario de Salud en entrevista consideró que para el presupuesto 2019 solicitará un aumento del 20 por ciento para hacer frente a las necesidades del sector.