El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López reconoció que es necesario el reordenamiento del transporte público, de ello que se reunió con líderes transportistas a fin de alcanzar importantes acuerdos.
Arredondo López dijo que será a partir del 1 de enero del 2022 se inicie un proyecto de reordenamiento del transporte público en el municipio.
En esta reunión, en donde estuvieran presentes los presidentes de varias rutas de transporte del Grupo 2 de mayo que preside Mauro Rivera de la Cruz, se coincidió en la necesidad de reactivar la economía local que hoy mantiene paralizado a Cuautla, incluido al gremio del transporte.
El alcalde electo reiteró que uno de sus compromisos es la recuperación de la imagen urbana del municipio y su reactivación económica, por lo que pidió a los transportistas voluntad y colaboración para iniciar el reordenamiento del transporte al ser una de las acciones prioritarias para lograrlo.
"En este nuevo gobierno no habrá cabida para la corrupción, por lo que adelantó que se terminará con ese lastre en la Dirección de Tránsito, acabando con las 'cuotas' que imponen a los agentes".
Algunos de los acuerdos que se tomaron fue el de mantener el diálogo abierto y directo con el Ayuntamiento de Cuautla para solucionar los problemas que afecten al gremio.
Además de que el gobierno municipal será un medidor para el diálogo con las autoridades de transporte del Estado; y, se iniciarán acciones de organización del transporte público, delimitando y dignificando paraderos que se ubicarán en zonas estratégicas y necesarias para los usuarios.