Con las celebración navideñas apunto de iniciar, la venta y uso de juegos pirotécnicos incrementa en la zona oriente, por esta razón, Rodrigo Arredondo alcalde de Cuautla, solicitó a los ciudadanos denunciar los lugares donde se comercializan estos productos de manera ilegal.
Recordó que en el municipio está prohibido distribuir todo producto fabricado a base de pólvora, ya que representa un riesgo para las familias, su patrimonio y entorno ecológico. Autoridades municipales regulan estos establecimientos, sin embargo, muchas veces utilizan las viviendas para almacenarlos.
“Estamos invitando a los ciudadanos a que denuncien aquellas casas en donde se detecte que están almacenando o vendiendo todo tipo de producto de hecho a base de pólvora, ya que además de ser ilegal representa un grave riesgo para las personas y su patrimonio”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que respecto a los puestos ambulantes, el Ayuntamiento puede clausurar el comercio, pero la Secretaría de Defensa Nacional es quien tiene la autorización para realizar el decomiso y destrucción de la pirotecnia.
El mal uso y manipulación de juegos pirotécnicos puede provocar daños físicos a las personas como quemaduras de piel, e incluso ocasionar la muerte.
Únete a nuestro canal de YouTube