/ miércoles 20 de marzo de 2019

Necesarias, más escuelas inclusivas

Las únicas instituciones públicas que trabajan con alumnos con alguna discapacidad, son la telesecundaria Calderón, Conalep, la escuela normal y los tecnológicos

En la práctica no existen escuelas con una verdadera inclusión de alumnos con algún tipo de discapacidad, así como apoyo a docentes para que puedan trabajar con los menores, situación que impide un verdadero progreso en los alumnos, afirmó Bárbara Lizbeth Negrete León, directora de preescolar del Colegio Multidisciplinario Morelos. Resaltó que dos de los principales problemas que enfrentan los alumnos son dificultades en el lenguaje y en el aprendizaje.

Asimismo, lamentó que en México no exista una buena base para que tanto los niños con alguna discapacidad y quienes no las padecen adquieran buenos cimientos educativos para aprender a convivir de manera sana y respetuosa; sin embargo, actualmente trabajan en inculcar en los menores una convivencia sana y respetuosa.

En Morelos, dijo, no hay las escuelas suficientes para atender a niños con discapacidades, pese a que existen los Centros de Atención Múltiple (CAM); la docente expresó que estos no son tan incluyentes, pues de acuerdo con el tipo de discapacidad los niños son atendido; sin embargo, resaltó que son pocas las instituciones donde los niños regulares y discapacitados pueden trabajar de manera inclusiva.

A lo anterior señaló que se suma la falta de capacitación de los maestros y tiempo suficiente para atender a grupos de más de 30 niños.

Tan sólo en Cuautla, las únicas instituciones públicas que trabajan con alumnos con alguna discapacidad, son la telesecundaria Calderón, Conalep, la escuela normal y los tecnológicos.

En la práctica no existen escuelas con una verdadera inclusión de alumnos con algún tipo de discapacidad, así como apoyo a docentes para que puedan trabajar con los menores, situación que impide un verdadero progreso en los alumnos, afirmó Bárbara Lizbeth Negrete León, directora de preescolar del Colegio Multidisciplinario Morelos. Resaltó que dos de los principales problemas que enfrentan los alumnos son dificultades en el lenguaje y en el aprendizaje.

Asimismo, lamentó que en México no exista una buena base para que tanto los niños con alguna discapacidad y quienes no las padecen adquieran buenos cimientos educativos para aprender a convivir de manera sana y respetuosa; sin embargo, actualmente trabajan en inculcar en los menores una convivencia sana y respetuosa.

En Morelos, dijo, no hay las escuelas suficientes para atender a niños con discapacidades, pese a que existen los Centros de Atención Múltiple (CAM); la docente expresó que estos no son tan incluyentes, pues de acuerdo con el tipo de discapacidad los niños son atendido; sin embargo, resaltó que son pocas las instituciones donde los niños regulares y discapacitados pueden trabajar de manera inclusiva.

A lo anterior señaló que se suma la falta de capacitación de los maestros y tiempo suficiente para atender a grupos de más de 30 niños.

Tan sólo en Cuautla, las únicas instituciones públicas que trabajan con alumnos con alguna discapacidad, son la telesecundaria Calderón, Conalep, la escuela normal y los tecnológicos.

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