El Obispo de Cuernavaca dijo durante la celebración de la eucaristía de este 25 de diciembre que la Navidad es la fiesta de la esperanza para la humanidad: "es Navidad, Dios con nosotros, está es la fiesta de la esperanza y de la fidelidad", afirmó el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro, durante la misa.
Durante su sermón comentó que estas fiestas tienen como fondo, la celebración de la fidelidad de Dios quien cumple su palabra con la humanidad día a día. Mencionó que para comprender la Navidad es necesario que en los corazones de la humanidad exista ternura: "hay que aprender de ese lenguaje de otra manera no podemos comprender la navidad" , explicó.
En este sentido el Obispo invitó a los fieles a contemplar al niño Jesús que se encuentra recostado en el pesebre y reflexionar:¿cómo Dios ve a todos sus hijos?. Si se logra comprender el lenguaje de la Navidad, se podrán redescubrir las cosas que se han dejado en el olvido: "a la humanidad se le está olvidando este lenguaje de la ternura, del amor, del abrazo de Dios a la humanidad", fueron sus palabras.
Insistió en que la humildad es necesaria para tener paz, además, se necesita dejar a un lado la ambición y el apego por las cosas materiales para adquirir la verdadera sabiduría, "aprendamos a hablar este lenguaje que se está haciendo desconocido cada vez más, por eso tanta violencia, tanta inseguridad, tanta corrupción y tantas cosas negativas hay en la humanidad", finalizó.
A esta eucaristía asistieron decenas de familias antes del mediodía en la catedral de Cuernavaca, para escuchar el mensaje de monseñor en esta nochebuena. A una sola voz entonaron "Noche de Paz" para dar por concluida la ceremonia, en la que muchos feligreses solicitaron al Obispo darle la bendición a sus niños Dios antes de que se retirará del templo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter