Cuautla: El espíritu navideño llega con Santa Claus y las fiestas

El 23 de noviembre pasado, el gobierno municipal encendió las iluminaciones de las principales plazas de la ciudad,

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Santa Claus y El Grinch en el zócalo de la ciudad de Cuautla inauguran las fiestas decembrinas. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

Este año, Santa Claus quiso llegar antes a Cuautla. Desde hace varios días, un hombre bonachón, que viste de rojo y blanco, recibe a niños adultos frente al árbol navideño colocado por el gobierno municipal. Su “jojojo” es inconfundible, aunque luce más delgado que de costumbre.

“Tratamos de darle alegría a todos los pequeños, a todos los padres, de transmitir toda la energía positiva, ya que nuestro estado se encuentra un poco golpeado. Pero podemos salir adelante. México siempre está de pie y tenemos fe”, dice Santa Claus, que habla en español.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Junto a sus pies, hay un botecito en el que la gente deja las monedas que puede a cambio de pasar a tomarse una fotografía con él. Aunque también están El Grinch y Chase, de Paw Patrol, los niños lo prefieren a él.

“Me piden juguetes, regalos…. Pero a veces me parte el corazón que Santa Claus no pueda repartir tantos juguetes”, admite, aunque cree que, como cada año, tendrá la oportunidad de llegar a todos los hogares.

Cuautla se ilumina con la Navidad

El 23 de noviembre pasado, el gobierno municipal encendió las iluminaciones de las principales plazas de la ciudad, desde la Plaza y Fuerte de Galeana, la alameda, hasta la Plaza de la Revolución del Sur, pasando por la antigua estación del ferrocarril y el zócalo. La iluminación de estas plazas ha permitido a las familias disfrutar de las primeras horas de la noche en las calles del primer cuadro, aunque los más emocionados son los niños.

“Venimos por ellos, que quieren salir un rato”, dice el padre de uno de ellos, después de tomarle la foto junto a Santa Claus.

En la plaza José María Morelos, el zócalo, hay un túnel iluminado entre las jardineras y la parroquia de Santiago Apóstol, lo que también puede ser una opción para quienes salen en busca de una foto navideña.

La iluminación permanecerá instalada durante el mes de diciembre, el último de la administración actual, que encabeza el alcalde Rodrigo Arredondo. Lo mismo que Santa, El Grinch y Chase, quienes volverán a casa cuando las luces se apaguen.

La iluminación permanecerá instalada durante el mes de diciembre. /Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla