Tal como ocurre con los vehículos, ahora también los perros tendrán su proceso de emplacamiento. Sin embargo, en su caso se trata de una medida con la que la asociación civil Amigos de los Perros Morelos (APM) busca que las mascotas de los ciudadanos cuautlenses tengan una identificación antiextravío.
De acuerdo con información de la APM, la campaña de emplacamiento de las mascotas cuautlenses se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata, a partir de las 12:00 horas. Con una cooperación de 50 pesos, los dueños de las mascotas podrán obtener una placa que incluirá datos que permitan identificar al animal y devolverlo a su dueño, en caso de que se extravíe, tales como su nombre, los teléfonos, la dirección, si está esterilizado o no, o incluso si vive en la calle.
Nota de interés: [Especial] ¿Tienes mascotas? Esto es lo que debes saber sobre los hoteles Pet Friendly
No sólo los perros con dueño pueden tener placa; si cuidas a un perro que vive en la calle pon tu teléfono para que te contacten en caso de emergencia
Recomiendan los organizadores de la campaña.
Además de la participación de la APM, la campaña también cuenta con la participación de una veterinaria y un hostal canino.
Esta jornada forma parte de los eventos que realizan los protectores de mascotas en Cuautla, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales.