El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dijo que en su gobierno no hay nada que ocultar, por lo que calificó las acciones de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción como un exceso al llevar a cabo el aseguramiento de Tesorería Municipal.
El alcalde informó que la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer a través de un comunicado que derivado de una denuncia “de presunta malversación de fondos, la cual no fundamentan, por lo que decidió llevar a cabo el aseguramiento del archivo de la tesorería municipal en Cuautla. Sin embargo, es un abuso de autoridad, pues dejó a la dependencia sin la posibilidad de llevar a cabo sus actividades y responsabilidades que tiene el ayuntamiento con la ciudadanía”.
Arredondo López dijo que si la Fiscalía hubiera solicitado información que obra en los archivos de la tesorería, estos hubieran sido entregados de manera inmediata.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
No obstante, lamentó que la autoridad asegurara el espacio desde el cual se cumple con el pago a proveedores que surten de gasolina a patrullas, camiones recolectores de basura y hasta el pago de empleados municipales, por lo que pone en riesgo que se cumpla con las obligaciones a la ciudadanía.
Fue a través de una comunicado que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que las diligencias realizadas en el Ayuntamiento de Cuautla, derivaron de una denuncia, la cual refiere que presuntamente se están llevando de manera inadecuada el manejo de los recursos públicos.
“Por ello, este miércoles, 24 de mayo de 2023, elementos de la Fiscalía Anticorrupción se presentaron en las instalaciones del Ayuntamiento para comprobar la existencia de la documentación que compruebe la presunta malversación del recurso público”.
Asimismo, señala que fueron agentes de investigación criminal adscritos a la Fiscalía Anticorrupción quienes aseguraron diversa documentación y recabaron entrevistas que son parte de la investigación de los delitos para esclarecer el hecho denunciado.
Y, “se pusieron sellos de aseguramiento únicamente en el área de archivo de la tesorería para evitar que documentos sean modificados o extraídos”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautla refiere que la Fiscalía Anticorrupción tendrá la obligación de dar respuesta a los ciudadanos, por los servicios y seguridad que el municipio no pueda cumplir derivado del cierre de la tesorería municipal.
Únete a nuestro canal de YouTube