Nada es imposible para Néstor Flores

El artista llama a consumir local y sustentable en el Mercado Verde

Jessica Arellano

  · domingo 24 de junio de 2018

Ha participado alrededor de dos años en el Mercado Verde / Fotos: Jackeline López

No existen impedimentos para salir adelante, aseguró Néstor Flores Tova, quien formó una familia y se dedica a tejer pulseras y crear collares para subsistir, los cuales vende en el Mercado Verde.

Néstor tiene 33 años, y su discapacidad no ha sido motivo para no salir adelante y formar una familia. Nos cuenta que a los siete años aprendió a tejer pulseras por sí solo porque le llamaba la atención; posteriormente, a los 15 aprendió a hacer collares, aretes con alambre, plata y piel. Con la ayuda de persona fue aprendiendo armar piezas y soldar, por lo que hizo de esta actividad su modo de subsistir.

Néstor indicó que además del gusto que le provoca elaborar estas piezas, fue también la necesidad de tener ingresos su motivación para vivir de estos. Junto con su esposa, diseña y arma piezas con distintos materiales como plumas, piel, piedras, alambre, plata e incluso semillas.

Sus creaciones las vende cada sábado en el Mercado Verde, y cada último fin de semana en Barranca Chapultepec; asimismo, en los tianguis de los domingos en la colonia Otilio Montaño. Ha participado alrededor de dos años en el Mercado Verde, espacio del que aseguró lo ha ayudado para vender sus creaciones y difundirlas, ya que no recurre a las redes sociales para promocionarlas.

Finalmente, Néstor Flores llamó a la ciudadanía a acudir a los diversos espacios que ocupa el Mercado Verde, para apoyar el consumo local y sustentable.

TEMAS