Muy baja la ocupación hotelera en Cuautla durante diciembre

Las bajas temperaturas y la inseguridad fueron los factores que afectaron al sector hotelero, de acuerdo a José Antonio Villalon hotelero de Cuautla

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 2 de enero de 2023

Es necesario que las autoridades y el sector hotelero trabajen en conjunto para lograr impulsar atractivos turísticos de calidad, manifestó el hotelero José Antonio Villalon. / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Hoteleros de Cuautla señalaron que solo este fin de semana (del 31 de diciembre al 01 de enero), se tuvo una reactivación para este sector, sin embargo, el resto del período vacacional fue muy baja la afluencia en estos espacios comparado con otros municipios. José Antonio Villalon, hotelero en Cuautla detalló que se logró aumentar la ocupación superando al 60 por ciento, pero dijo que solo fue durante sábado y domingo.

Señaló que la baja afluencia de visitantes afectó al sector en el municipio, en donde precisó es necesario que las autoridades y este sector trabajen en conjunto para lograr impulsar atractivos turísticos de calidad, al señalar que Cuautla cuenta con una gran gama pero no se ha trabajado en ella.

“Es necesario que trabajemos en conjunto tanto las autoridades como el sector para impulsar atractivos turísticos, contamos con los recursos, pero falta que se trabaje en promoverlos para alcanzar a brindar espacios que atraigan turismo”, explicó.

Manifestó que otro factor que les impactó fue las bajas temperaturas que se presentaron en la región oriente, ya que dijo que el turismo busca el clima cálido.

El factor más importante que afectó al sector hotelero fue el estado de inseguridad que se vive, muchos de los hechos de violencia se han dado a conocer a nivel nacional, lo cual también impacta en la llegada de turistas.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!